Académicos de Derecho participan en PCP Integrado UCSC

En el marco de la renovación curricular de la carrera de Derecho, la profesora María Cecilia Martínez, Jefa de Carrera, organizó la 4º versión del Plan de Capacitación y Apoyo Docente (PCP Integrado UCSC) para el cuerpo académico de la Facultad.

La actividad, orientada a desarrollar las competencias que habiliten a los profesores para el ejercicio profesional-docente, otorgando herramientas teóricas y prácticas para el trabajo en el aula, comenzó con hoy con la intervención de la relatora, Marianella Careaga Butter, y su equipo de apoyo y finalizará el miércoles 13 de julio con un trabajo de implementación en el aula y la entrega final de un informe.

“Conforme la progresión del nuevo Plan de Estudios, el próximo año corresponde la renovación curricular en quinto año, razón por la cual le invitamos a participar a los profesores, ya que, se busca fortalecer el proceso de formación de nuestros alumnos”, señaló la profesora Martínez.

Por su parte, el Dr. Carlos Céspedes, académico de pre y postgrado de la UCSC, agregó, “Las capacitaciones son muy importantes para el cuerpo docente en atención a que permiten aplicar de manera más efectiva el modelo de enseñanza de aprendizaje de nuestra Universidad y nos otorga la posibilidad de implementar herramientas metodológicas que normalmente los abogados no disponemos”

Una vez entregados los productos, se acreditarán y certificarán competencias pedagógicas institucionales en: Metodologías Activas y Complejas; Evaluación de Resultados de Aprendizaje; y Uso de TIC para potenciar los aprendizajes.