Pasantes visitan la Facultad de Derecho

Concepción, Estudiantes, Facultad de Derecho, Noticias, Sin categoría, visita

Por Matías Sánchez

En el marco del programa de Pasantías UCSC 2017 “Todos a bordo”, la Dirección de Difusión y la Facultad de Derecho organizaron la visita de 25 estudiantes, provenientes de colegios de la zona, para que conozcan la vida universitaria de Derecho y ayudarlos así a descubrir su vocación.

La bienvenida fue hecha por el profesor de Procedimiento Laboral, Rodrigo Soto, quien coordinó, junto con estudiantes de cuarto y quinto año de Derecho, la simulación de una demanda laboral por despido injustificado. Luego de ello, la jefa de carrera, María Cecilia Martínez, entregó a los pasantes un certificado de participación y los orientó en la elección de su futura carrera.

“Al momento de entrar, sentí un olor a libro que me cautivó, ya que huele a estudio y sabiduría. La representación que nos mostraron sobre un caso laboral me gustó mucho, debido a lo sustentable de los argumentos”, señaló Sofía González del Colegio Mixto Inmaculada Concepción de Talcahuano.

Antes de concluir la visita por la Facultad, el secretario académico del Centro de Alumnos de Derecho, Ricardo Vargas, despejó las dudas de los pasantes sobre la carrera y compartió su experiencia como estudiante, destacando lo importante que es estudiar constantemente.