Facultad de Derecho estrecha lazos de colaboración académica con la Universidad Católica del Norte en materia de postgrado e investigación

Fortalecer los lazos académicos entre las Facultades de Derecho de Universidad Católica de la Santísima Concepción y la Universidad Católica del Norte (sede Antofagasta) y participar en el Seminario “Los desafíos del Derecho Civil ante la jurisprudencia”, fue el objetivo central de la visita de los académicos Carlos Céspedes y Rodrigo Fuentes a dicha Casa de Estudios.

En relación a los alcances de su participación en el seminario jurídico y las reuniones en materia de investigación y postgrado, ambos académicos, coincidieron en que hubo una excelente acogida por parte del cuerpo docente de la Universidad Católica del Norte.

“Esto permitirá que docentes de nuestra Facultad impartan clases en el postgrado de la Universidad Católica del Norte y, a la inversa, que docentes de dicha Facultad impartan clases en nuestros programas”, señaló el Dr. Fuentes. Por su parte, el Dr. Céspedes agregó que “una muy buena acogida tuvo, además, la iniciativa de publicaciones conjuntas en editoriales de prestigio nacional e internacional, para lo cual ya hay ideas avanzadas para una primera obra”.

Finalmente, los académicos de nuestra Facultad junto a los profesores de la U. Católica del Norte, Dr. Cristián Aedo y Dr. Alexis Mondaca, expusieron sus trabajos ante un auditorio completamente repleto en el marco del Seminario “Los desafíos del Derecho Civil ante la jurisprudencia”, marcando una visita fecunda en logros y realizaciones.