Derecho UCSC celebró nueva generación de egresados

Por Matías Sánchez Vásquez

Celebrar el egreso de quienes culminaron su plan estudios el año 2016, fue lo que congregó a profesores, familiares, amigos en la ceremonia de egreso organizada por especialmente por el Cuerpo Académico y el Centro de Alumnos de la Facultad de Derecho. El encuentro comenzó con palabras del Decano de la Facultad de Derecho, Fernando Monsalve Basaúl, quien resaltó la importancia de la familia para que los estudiantes pudieran cerrar este ciclo de la universidad: “Los padres sienten que el esfuerzo que han hecho se está acercando a una meta y que sus hijos van por el camino correcto”. Por su parte, Sylvia Aguilera, en representación de los egresados, compartió un sincero discurso sobre su paso por las aulas de la UCSC y los grandes desafíos que se vienen, agradeciendo a quienes han sido parte de este arduo proceso.

Durante la ceremonia se otorgó el premio “Mejor Compañero” a Catalina Quezada y “Mejor Deportista” a Francisco Matamala, la primera distinción la entregó Leonardo Jiménez, presidente del CAAD 2017-2018, y la segunda, Diego Gaete, presidente del Deportivo Derecho UCSC.

Antes de concluir la ceremonia, el mago Andrés Monroy, subió al escenario para entretener al público, realizando actividades que motivaron a los asistentes del edificio Monseñor Ricardo Ezzati.

En cuanto a la impresión de los alumnos, el egresado Daniel Llanos dijo: “Es muy emocionante porque es la culminación de una etapa muy importante en nuestras vidas y espero que sea un futuro muy promisorio para mis compañeros y para mí”. Mientras que Katiuska Venegas agregó: “Estoy muy contenta porque fue una etapa súper difícil. Si bien aún nos falta, es el primer paso parar lograr ser abogados”.

Los estudiantes deberán ahora rendir el examen de grado para poder jurar como abogados ante la Excelentísima Corte Suprema de Justicia de Chile.