Académico y estudiantes participan en seminario sobre Derecho Constitucional en Santiago

Publicado por el

Derecho, Noticias

Por Matías Sánchez

En representación de la Facultad de Derecho UCSC, el académico Fernando Saenger, junto a los alumnos Fabián Gallardo, Matías Mardones, Felipe Oliva, Marcela Bello, Génesis Zúñiga, y el ex alumno Jaime Ramírez, participaron en el seminario “Control de Constitucionalidad”, organizado por la Asociación Chilena de Derecho Constitucional, de la cual el profesor es vicepresidente.

El encuentro, desarrollado entre el 24 y 25 de mayo en el Tribunal Constitucional de Chile, convocó a importantes especialistas en la materia y contó con la participación del Presidente de la Excma. Corte Suprema, Hugo Dolmestch; el Presidente del Tribunal Constitucional, Carlos Carmona; y la Presidenta de la ACHDC, Ana María García, quienes abrieron el seminario. Por su parte, el profesor Saenger expuso el tema: “Efectos de la sentencia de inaplicabilidad en la gestión pendiente”.

Felipe Oliva, ayudante de la asignatura Derecho Constitucional, expresó que las ponencias le sirvieron mucho para su formación académica y añadió: “lo que me dejó fue la motivación por seguir profundizando en el Derecho Público”. Cabe señalar, que el profesor Fernando Saenger, invita a los estudiantes a participar en diferentes encuentros nacionales e internacionales ligados a la materia como una forma de acercar el ejercicio profesional desde el comienzo de la formación universitaria.