Profesor Fernando Saenger asistió a Congreso Iberoamericano de abogados en Perú

Por Matías Sánchez

En representación de la Facultad de Derecho de la UCSC, el académico Fernando Saenger, participó en el Congreso Iberoamericano de Abogados en Lima, Perú. Esta cumbre, organizada por el Colegio de Abogados de Madrid y por el Colegio de abogados de Lima, se desarrolló en el Hotel Westin desde el 17 al 19 de mayo.

En el congreso, donde concurrieron numerosos abogados de Europa y América, se expusieron los temas tales como: “El impacto de la globalización en el ámbito y en la práctica de los abogados”; “Nuevas tendencias en materia de arbitraje”; “Ética profesional”; “Derecho a la Privacidad”, entre otros.

“La globalización ha tenido una inmensa repercusión en los estudios jurídicos, en todo lo que es el mercado internacional y sus finanzas. Por lo tanto, hay un impacto muy grande de la globalización en el campo del ejercicio de la profesión”, señaló Fernando Saenger, en relación a la importancia de abordar estos temas desde la academia.