Magíster en Derecho Procesal de Familia lanza VIII versión

Publicado por el

Derecho, Noticias

Una nueva generación de postulantes a Magíster en Derecho Procesal de Familia, integrada por 15 abogados de distintos puntos del país, se unió a la comunidad UCSC. El postgrado, impartido ininterrumpidamente desde el año 2010, se ha convertido en una herramienta de perfeccionamiento reconocida por la comunidad jurídica nacional en la cual se han insertado más de 70 egresados de este programa.

La primera jornada comenzó con la intervención del Coordinador del Magíster en Derecho Procesal de Familia, Mauricio Ortiz S., quien dio la bienvenida y explicó los aspectos formales del programa, acompañado por el Jefe del Sistema de Biblioteca del Campus Santo Domingo, Fernando Flores M., quien capacitó a los postulantes sobre las bases de datos en línea exclusivas para los alumnos de postgrados. La segunda parte estuvo a cargo del Director del Magíster, Cristian Gutiérrez L., marcando el inicio de las clases como profesor titular del módulo “Tribunales de Familia”.

El programa, de carácter profesionalizante, está orientado a desarrollar las competencias en el abogado utilizando un conocimiento profundizado de los procedimientos y materias aplicables en los litigios ante los Tribunales de Familia. Actualmente cuenta con un cuerpo docente de destacados juristas nacionales, la mayoría de ellos, profesores que han impartido sus cátedras desde la primera versión.