Estudiantes de cuarto año visitan la PDI de Concepción

Concepción, Derecho, Estudiantes, Facultad de Derecho, Noticias, Sin categoría, visita

Por Matías Sánchez Vásquez

Los alumnos del curso de Derecho Penal de la Facultad de Derecho UCSC recorrieron el cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) de Concepción en el marco de las visitas a instituciones ligadas al sistema judicial chileno. La jornada, organizada por la profesora Alicia Felmer, fue guiada por peritos, quienes explicaron la labor de las diferentes unidades administrativas y laboratorios.

La visita orientó a los estudiantes a comprender los procesos de una investigación y cuáles son las áreas en las que está presente el Derecho Penal. Karina Larenas, estudiante de Derecho, señaló: “Fue interesante conocer por dentro a la PDI, ya que, explicaron todos los procedimientos de una manera técnica, pero a la vez clara. Esto nos permite entender mejor el trabajo que realizan y lo importante que es la investigación para el ámbito judicial”.

Los peritos guiaron el recorrido por los laboratorios de Huellografía y Dactiloscopía; Investigaciones Documentales; Balista Forense; Laboratorio Bioquímico; y Fotografía Forense, resolviendo cada una de las dudas de los jóvenes.