Clínicas Jurídicas visitan Juzgados Civiles de Concepción

En el marco de una serie de actividades académicas orientadas a potenciar la formación de los alumnos, mediante visitas guiadas a diferentes instituciones ligadas al quehacer jurisdiccional, las Clínicas Jurídicas de la Facultad de Derecho de la UCSC, realizaron un completo recorrido por los Juzgados Civiles de Concepción.

Acompañados por los profesores Constanza Cornejo, Reinaldo Pino y Eugenio Hernández, los alumnos recorrieron las diferentes unidades administrativas a fin de conocer el funcionamiento del Tribunal y la importancia de realizar una Pasantía en el mismo. Durante el recorrido, fueron recibidos por los magistrados, Margarita Sanhueza, Jueza Titular del Primer Juzgado Civil; Ana Suarez, Jueza Subrogante del Segundo Juzgado Civil; y Carlos Hidalgo; Juez Titular del Tercer Juzgado Civil, quienes compartieron su experiencia en tribunales.

La actividad fue muy bien valorada por los alumnos, entre ellos, Cristóbal Bardales, quien señaló “Siempre se agradece el saber cómo funcionan nuestros tribunales, en ese sentido, tener una conversación con la Jueza del Primer Juzgado Civil de Concepción y saber qué es lo que considera a la hora de fallar, es de una importancia invaluable para quienes vamos iniciando el camino del Derecho.

Cabe mencionar, que las Clínicas Jurídicas forman parte de la Asignatura de Práctica Profesional, la que se encuentra dentro de la malla curricular contemplada en 5º año de la Carrera de Derecho de la UCSC, en la cual se otorga asesoría jurídica y representación judicial, en distintas áreas, de forma gratuita.