Deportivo Derecho: Una agrupación al servicio de los estudiantes

Por Matías Sánchez

El presidente del Deportivo Derecho de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Diego Gaete, habló sobre las actividades y objetivos que tienen este año para los estudiantes de la Facultad de Derecho UCSC.

Diego Gaete, junto con otros 10 alumnos conforman el Deportivo Derecho. Esta agrupación está encargada de coordinar las diversas actividades deportivas que hay en la Facultad. Las que son: fútbol, baby fútbol, básquetbol y voleibol. El torneo Jorge Caro Ruíz en baby fútbol varones es una de las competencias que más destaca, ya que en ésta participan estudiantes de diversas generaciones, inclusive egresados, quienes generar comunidad y comparten conocimiento. Recordemos que Jorge Caro Ruiz fue querido académico de la universidad y un importante abogado penquista, quien falleció en 2013.

Una de las grandes ambiciones que quieren conseguir este año es organizar las Olimpiadas Regionales de Derecho. “Pretendemos presentar de manera formal el proyecto a las autoridades en dos semanas más, para así conseguir los recursos necesarios”, expresó Gaete. Además, el Presidente de Deportivo Derecho, agradeció que siempre las autoridades de la Facultad hayan estado dispuestas a ayudarlos.

Finalmente, Diego invitó a todos los estudiantes a participar y colaborar en Deportivo Derecho.
Más información en: https://www.facebook.com/deportivoderechoucsc?fref=ts.