CORTE DE APELACIONES DE CONCEPCIÓN RECIBIÓ VISITA DE ESTUDIANTES DE DERECHO

Publicado por el

Derecho, Noticias

(Fuente: Poder Judicial)

Un total de 154 alumnos de Derecho de la Universidad Católica de la Santísima Concepción visitó las dependencias de la Corte de Apelaciones penquista. La jornada, orientada a generar con los estudiantes novatos una primera aproximación al mundo laboral, a través del conocimiento directo de cómo se organiza y funciona dicha institución, fue organizada por la Jefatura de Carrera y contó con la participación de las profesoras de Teoría del Derecho, Constanza Cornejo, María Cecilia Martínez y Lorena Ruiz.

Luego de recorrer el edificio, acompañados por funcionarios del Tribunal de Alzada, los jóvenes tuvieron la posibilidad de conocer al presidente, Hadolff Ascencio, quien les dirigió unas palabras, instándolos a continuar la senda iniciada. “Es reconfortante saber que tantos jóvenes quieren estudiar la carrera de Derecho. Es bueno que desde sus primeros años conozcan la realidad de los tribunales para que se vayan acostumbrando a lo que les espera en su futuro”, aseveró el presidente del tribunal penquista.

Mientras tanto, los alumnos agradecieron la oportunidad de conocer una de las principales cortes de apelaciones del país. “Me pareció bastante bueno para empezar a conocer nuestro ambiente laboral. Son instancias que fortalecen nuestra enseñanza y que nos hacen sentir bien por partir en esta carrera compartiendo con gente que sabe”, dijo la estudiante Fernanda Cuvilli.

En relación a la alta participación por parte de los jóvenes, la Jefa de Carrera, María Cecilia Martínez, agregó “Se cumplió el objetivo propuesto. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de ser recibidos por el Presidente de la I. Corte, ministro Sr. Hadolff Ascencio y recorrer las distintas salas de audiencia”.