Investigadores de Derecho Privado se reúnen en la UCSC

Motivados por llevar adelante proyectos de investigación orientados a profundizar el conocimiento del Derecho Civil desde una perspectiva regional, surgió el grupo de investigación académica compuesto por el Dr. Cristian Aedo y Dr. Alexis Mondaca, de la Universidad Católica del Norte; el Dr. Ruperto Pinochet, el Dr. Isaac Ravetllat y el Dr. Darío Parra, todos ellos de la Universidad de Talca; el Dr. Ricardo Concha de la Universidad de Concepción; la Dra. Pamela Mendoza de la Universidad de la Frontera; y los docentes de nuestra Facultad, Dr. Carlos Céspedes, Dr. Gonzalo Montory, Dr. Rodrigo Fuentes, Dr. David Vargas y D. Sergio Galaz.

El colectivo, formado el año 2016 y cuya labor inicial fue efectuar anotaciones de Derecho chileno a la obra española “La compraventa”, de autoría del destacado catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Salamanca, Dr. Eugenio Llamas Pombo, se reunió el pasado viernes 17 de marzo en el marco de la cátedra anual que dicho académico dicta a los postulantes al Magíster en Derecho Privado de la UCSC.

“La jornada de trabajo fue bien provechosa pues, junto con escuchar las ideas que planteó el profesor Llamas, surgieron diversas iniciativas de apoyo común de carácter institucional, tales como asesorías y orientaciones para mejorar el trabajo de las revistas de Derecho vinculadas al quehacer académico de nuestras universidades”, señaló el Director del Magíster en Derecho Privado, Dr. Carlos Céspedes, en relación a los logros alcanzados durante la jornada.