Ex alumno Ucsc jura como nuevo ministro titular de la Corte de Apelaciones de Rancagua

(Fuente: Poder Judicial)

En una ceremonia realizada hoy –jueves 30 de marzo- el presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Marcelo Vásquez Fernández, tomó juramento al magistrado Pedro Caro Romero -juez del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua- como ministro titular del tribunal de alzada, en la vacante originada por el traslado del ministro Fernando Carreño Ortega, en septiembre pasado.

En el emotivo acto -realizado en la Tercera Sala- participó el pleno de ministros, secretario, administrador, relatores y funcionarios de la Corte y del Tribunal Oral de Rancagua, además de familiares del nuevo ministro.
El magistrado Caro agradeció el apoyo de su familia y la oportunidad de asumir en este nuevo cargo, afirmando que entregará lo mejor para ejecutar un trabajo eficaz y pensando en los usuarios de la justicia.
Trayectoria

La carrera judicial del ministro Caro –egresado de la Universidad Católica de la Santísima Concepción- comenzó el 2002 como secretario titular del 1° Juzgado de Letras de Rengo, y al poco tiempo se integró como relator interino en la Corte de Apelaciones de Rancagua, cargo que después ocupó como titular.

Luego, en noviembre de 2004 asumió como juez titular del Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua. Tras casi 5 años en el cargo, el 2009 se trasladó hasta Santiago donde ejerció –hasta la fecha de su nombramiento como ministro titular en Rancagua- como relator interino de la Corte Suprema.