Clínicas Jurídicas UCSC se capacitan en Tramitación Electrónica

Informar a los alumnos de las Clínicas Jurídicas de la UCSC acerca de los alcances de la Ley N° 20.886, desde una perspectiva teórico práctica, fue el objetivo central del Taller organizado por la Coordinación de Práctica Profesional de la Facultad de Derecho de la UCSC.

Durante dos jornadas académicas, el profesor Adolfo Depolo C., Juez Segundo Juzgado Civil de Concepción, apoyado por las abogadas, Viviana Muñoz A., y Carolina Irribarra V, ahondaron en los principios básicos de la Ley de Tramitación Electrónica y su implementación en Concepción.

“Esta temática es muy importante tratarla, puesto que, los alumnos se alistan para tramitar en Tribunales y es parte de su formación integral. Hubo muchas consultas de interés por parte de los estudiantes y profesores, lo que enriqueció la jornada”, señaló Mauricio Ortiz S, Coordinador de Práctica Profesional.

Los estudiantes, acompañados por los profesores Constanza Cornejo, Reinaldo Pino y Eugenio Hernández, abogados jefes de las clínicas de Concepción, Penco y Pedro de Valdivia, respectivamente, mostraron un alto interés por el taller considerando que la primera semana de abril comenzarán su práctica profesional.