Académico de Derecho dictó catedra a estudiantes de Universidad de Sevilla

Publicado por el

Derecho, Noticias

En el marco de su estancia académica en la Universidad de Sevilla, encaminada a la profundización de estudios conducentes a la finalización de su tesis doctoral, el profesor de Derecho Comercial, Mauricio Ortiz Solorza, impartió la cátedra titulada “Perfiles generales sobre la evolución del Derecho Concursal en países de América Latina; en particular, instrumentos jurídicos para facilitar la refinanciación y el reflotamiento de empresas en crisis en el Derecho Chileno” para los postulantes del Máster en Asesoría Jurídico – Mercantil, Fiscal y Laboral, impartido por dicha Casa de Estudios.

En relación a la recepción de los postulantes, el profesor Ortiz señaló “La participación fue muy fecunda, atendido que se trata de un grupo de 30 alumnos seleccionados de un total de 300 postulaciones venidas de toda España, en donde se analizaron los elementos comunes o vigas maestras del Derecho Concursal latinoamericano y su conexión con el Derecho español en actual vigencia. ”

Su intervención, inserta en la asignatura de Derecho Concursal –impartida junto a otros tres profesores españoles- se llevó a cabo mediante la invitación formal que le extendió la coordinadora del Máster, Prof. Dra. Josefa Brenes Cortés, quien valoró su preparación en materias relativas al área en los países de América Latina y prestigio docente del abogado penquista, considerando que ante la actual globalización de los mercados de productos y de financiación es fundamental analizar la evolución normativa en otros Estados, sobre todo, con los que España mantiene un volumen de inversiones exteriores elevado.