Académico expone en seminario “Temas actuales de responsabilidad” en Puerto Montt

El Director del Magíster en Derecho Privado, Dr. Carlos Céspedes, participó con la ponencia “Daños justos, injustos, reparables e indemnizables” en representación de la UCSC.

A fin de profundizar en las tendencias actuales y los nuevos horizontes de la responsabilidad civil, distintos miembros de la comunidad jurídica y universitaria se reunieron en el seminario intitulado “Temas actuales de responsabilidad”, organizado por la carrera de Derecho de la Universidad San Sebastián sede de la Patagonia.

“La importancia de esta clase de actividades está dada por el conocimiento del estado de las investigaciones de los académicos, compararlas con las propias y generar lazos para concretar redes de investigadores a nivel nacional”, indicó el Dr. Céspedes, valorando, además, la excelente recepción del encuentro por parte de los asistentes.

La ponencia del Dr. Céspedes versó sobre la importancia de reconocer distintas clases de daños, lo que interesa para determinar sobre si se le aplica o no algún estatuto de la responsabilidad civil y si el daño debe ser tolerado, indemnizado o reparado, según los casos.

El encuentro contó con la participación del Dr. Ramón Domínguez, la Dra. Pilar Rodríguez –ambos académicos del Magíster en Derecho Privado de nuestra Casa de Estudios –, el Dr. Jorge Baraona y los profesores Julio Muñoz y María Paz Olavarría, esta última alumna del Magister en Derecho Privado de nuestra Facultad.