Tendencias de Derecho Administrativo fueron discutidas en seminario

Publicado por el

Noticias

Cuatro expertos ofrecieron un amplio debate a la comunidad sobre temas de contingencia con respecto al Derecho Administrativo.

Por Luciano Veloso Vergara

Cuatro ponencias de Derecho Administrativo expusieron en el “Seminario de la Situación Actual de lo Contencioso Administrativo”, el cual se llevó acabo en el auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad, y que fue patrocinado por el Instituto Panamericano de Proceso Penal y Librotecnia, y organizado por los departamentos de Derecho Penal y Procesal y Derecho Público.

Juan Carlos Cassagne, doctor en Derecho y especialista en Derecho Administrativo, preparó una elaborada exposición sobre el “Nuevo Constitucionalismo y el Principio de Tutela Efectiva”. El invitado argentino se adentró en las principales trabas y la visión a futuro de los procesos.

También expusieron Francisco Santibáñez, sobre el conocimiento y aplicación del Derecho Administrativo en la contratación pública, y el abogado de la Contraloría General de la República de Chile, Juan Pablo Leone, sobre el papel de la misma en la responsabilidad administrativa de los funcionarios públicos.

Para cerrar la jornada, fue Miguel Ángel Reyes, profesor de Ciencias Políticas y Administrativas de la Universidad de Concepción, el que dio una charla sobre el vínculo entre el procedimiento y lo contencioso administrativo.

El seminario fue bien recibido por la comunidad del Campus Santo Domingo, la que llenó el Auditorio de la Facultad de Derecho de la UCSC.