Alumnos de Magíster en Derecho Privado fueron capacitados en el uso de bases de datos

Noticias

La actividad buscó impulsar el uso de la documentación entregada por la Universidad, la que cuenta con más de 20 bases de datos.

Los alumnos de Magister en Derecho Privado de la Facultad de Derecho recibieron capacitación para el uso de bases de datos. El taller, que contó con cerca de 20 estudiantes de postgrado, contó con la tutela de Romina Henríquez, Jefa de Biblioteca del Campus Santo Domingo.

Los alumnos aprendieron a navegar por las diversas bases de datos, en las que se encuentran archivos judiciales, artículos científicos, investigaciones académicas, entre otros.

Henríquez mencionó que “la Universidad, en general, hace una gran inversión en recursos electrónicos y dentro de esa inversión se encuentran las bases de datos. La biblioteca, el año 2014, ganó un proyecto que involucraba focalizar y trabajar fuertemente, tanto a nivel de pregrado y postgrado, capacitaciones en bases de datos”.

Los alumnos no solo aprendieron el uso de bases de datos, sino que también para qué podían resultarles útiles y cómo funcionan los mecanismos de búsqueda, con sus limitaciones y beneficios.