Académicos UCSC capacitan a funcionarios del Poder Judicial

Publicado por el

Noticias

Durante tres jornadas académicas 26 funcionarios judiciales analizaron la normativa básica en la  materia y  las repercusiones en el desarrollo de sus labores.

Comprender la normativa básica en materia de cuidado personal de los hijos y relación directa y regular, desde la perspectiva de los principios informadores del derecho de familia, fue el objetivo central del taller desarrollado en nuestra Facultad, en el marco de los programas de perfeccionamiento de la Academia Judicial correspondiente al año lectivo 2016.

El Taller, impartido por los profesores de la UCSC Carlos Céspedes, David Vargas y Verónica Sepúlveda, se desarrolló en tres jornadas y contó con la presencia de 26 funcionarios judiciales de la VIII, IX y X regiones de nuestro país.

El Director Académico del curso, Dr. Carlos Céspedes, señaló “Los funcionarios se fueron muy contentos con los conocimientos recibidos, lo que se manifestó en la excelente participación de aquellos en los trabajos grupales y en los debates sobre casos prácticos estudiados”.

Anualmente, la Academia Judicial programa cursos de perfeccionamiento orientados a dotar a los miembros del Poder Judicial de las destrezas y los criterios básicos necesarios para desempeñar sus funciones, así como fortalecer los principios que informan el quehacer jurisdiccional. Mediante un proceso de licitación, dirigido a personas naturales o bajo el alero de una institución, estos talleres son adjudicados a profesionales altamente calificados confirmando la expertiz de la unidad académica que los imparte.