Profesor Ramón García expone en coloquio en Universidad Diego Portales

Noticias

El encuentro convocó a diferentes miembros de la comunidad jurídica en torno al rol de los autoacordados en los procesos de reformas procesales.

“El rol de los autoacordados en las reformas procesales ¿Es la ley procesal suficiente para modernizar la justicia?”, se tituló el coloquio organizado por el Programa de Reformas Procesales y Litigación (PRPL), de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales, en el cual expusieron los académicos, Ramón García Odgers, juez de policía local de Chiguayante y profesor de pre y posgrado de nuestra Casa de Estudios, y Álvaro Flores Monardes, juez del Segundo Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago y presidente de la Asociación de Magistrados.

En el marco de la Reforma Judicial y la reciente aprobación de la Ley de Tramitación Digital, profesores de Derecho Procesal, investigadores, doctorandos, abogados litigantes, jueces y asesores del Ministerio de Justicia y de la Corte Suprema, reflexionaron sobre el rol que los autoacordados cumplen y debieran cumplir en los procesos de reformas procesales, constituyendo un espacio abierto para el análisis de un tema que no ha estado exento de polémicas.