PDI abre sus puertas a estudiantes de Derecho UCSC

Publicado por el

Noticias

Los peritos explicaron los distintos análisis y procedimientos realizados en cada una de las unidades y laboratorios de la institución.

En el marco de las distintas visitas a instituciones ligadas al sistema judicial chileno, los alumnos del curso de Derecho Penal, a cargo de la profesora Alicia Felmer, recorrieron el cuartel de la Policía de Investigaciones de Concepción, guiados por especialistas, quienes explicaron cómo la labor que a diario realizan constituye un pilar fundamental al momento de presentar pruebas aclaratorias en los juicios penales.

La actividad, orientada a comprender los distintos procesos ligados a una investigación e interiorizarse en los aspectos prácticos que se presentan en el área del Derecho Penal más allá de las aulas, tuvo una excelente recepción entre los estudiantes. Así lo señaló, María José Campos, “La visita fue muy gratificante. Pudimos conocer en terreno el trabajo que realizan los peritos en las distintas áreas y entender así parte importante del proceso penal, sus aptitudes y sus falencias, que más adelante como abogados, nos tocará enfrentar. Como estudiantes agradecemos estas instancias para comprender de mejor manera el contexto en que se desarrollará nuestra carrera y estar mejor preparados para la vida laboral”.

Durante la jornada, los peritos explicaron los distintos análisis y procedimientos  de la institución, ahondando en los aspectos prácticos, y explicando en detalle la labor de las 15 secciones , entre ellas, balística, dibujo y planimetría, fotografía forense y huellografía, y dactiloscopia, respondiendo cada una de las inquietudes de los jóvenes.