Derecho celebró nueva generación de egresados

Noticias

Los egresados comenzarán la última etapa en su formación para acceder al tan ansiado grado académico y jurar como abogado ante la Excelentísima Corte Suprema.

Celebrar el egreso de las aulas de la UCSC de una nueva generación, compuesta por 57 futuros abogados, fue el motivo central del encuentro que reunió a compañeros, familiares y amigos, en la tradicional ceremonia de egreso, organizada por el cuerpo académico y el Centro de Alumnos de la Facultad de Derecho.

El encuentro comenzó con las cálidas palabras del Decano de la Facultad, Fernando Monsalve, quien resaltó la fortaleza interior y la resiliencia de los estudiantes que hoy han completado su plan de estudios y el apoyo incondicional de familiares y amigos que los acompañaron en este proceso, señalando, “Tienen grandes desafíos, impónganse metas audaces, piensen ya en su vida profesional y en grande. No olviden que el primer mandamiento para el abogado que nos entrega el profesor Eduardo Couture: Estudia, porque el Derecho se transforma contantemente”.

Por su parte, y en representación de los egresados, Teresa Muñoz, agregó, “Recuerden que hoy somos ganadores, no de lo que finaliza, sino de los retos que comienzan, el aula fue nuestro entrenamiento, no nuestro objetivo final, por ello debemos seguir descubriendo las capacidades de cada uno aun cuando tengamos fracasos, el libro no ha finalizado y el guion aún no se ha escrito. No olviden que los volantines se elevan contra el viento y no a favor de él”.

Durante la ceremonia se otorgó el premio “Mejor Compañero” a Gabriel Acuña y “Mejor Deportista” a Verónica Salgado, la primera distinción la entregó Cristóbal Bardales, presidente del CAAD 2016-2017, y la segunda, Diego Gaete, presidente del Deportivo Derecho UCSC.

Para finalizar, el grupo “Hey Teacher”, Integrado por los profesores Ramón García, Jenaro Murillo y Sergio Galaz, acompañados por el abogado José Luis Jara, en la voz, develaron otra faceta, sorprendiendo gratamente, a los asistentes con su talento y simpatía.

Hoy comienzan a una nueva etapa en la cual deberán decidir si realizan primero la práctica profesional o rinden el examen de grado, ambos procesos fundamentales, para acceder al tan ansiado grado académico y jurar como abogado ante Excelentísima Corte Suprema.