Académicos analizan la responsabilidad civil del abogado

Noticias

El encuentro contó con la participación de los académicos Estrella Toral y Carlos Céspedes, además de la presencia de abogados, docentes y estudiantes de pre y postgrado.

En el marco del convenio de colaboración académica suscrito entre la Universidad Católica de la Santísima Concepción y la Fundación General de la Universidad de Salamanca, se desarrollaron las conferencias denominadas “La responsabilidad civil del abogado”, convocando a miembros de la comunidad jurídica y universitaria local.

El encuentro, organizado por el Magister en Derecho Privado y el Departamento de Derecho Privado de nuestra Facultad, contó con la intervención de la profesora de Derecho Civil de la U. de Salamanca, Dra. Estrella Toral Lara, quien analizó la pérdida de oportunidad en la responsabilidad profesional del abogado; y del docente de nuestra universidad, Dr. Carlos Céspedes Muñoz, quien se refirió a los aspectos más relevantes que ha resuelto la jurisprudencia nacional sobre la materia.

Cabe destacar, que la Dra. Toral, como parte del cuerpo académico del Magíster en Derecho Privado de la UCSC, realizó además una cátedra sobre contratos asistenciales a la III versión del programa de posgrado.

En relación a la excelente participación de los asistentes, el director del Magíster en Derecho Privado, Dr. Carlos Céspedes, señaló “fue muy motivante la intervención de los presentes, quienes realizaron una serie de preguntas muy agudas y atingentes a la problemática expuesta y que significaron, además, una comentarios muy positivos sobre ellos por parte de la profesora Toral”.