Ministro Hugo Dolmestch se refirió a la “Jurisdicción en Democracia”

Publicado por el

Noticias

Presidente de la Corte Suprema dictó clase inaugural 2016 de la Facultad de Derecho, en concurrida charla realizada en el Aula Magna Arzobispal.

La Facultad de Derecho de la UCSC inauguró su año académico 2016 con la clase magistral del Ministro de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch Urra, quien se refirió a la “Jurisdicción en Democracia”. La actividad se realizó la tarde de este viernes en el Aula Magna Arzobispal, con la presencia de autoridades universitarias y del área jurídica.

El abogado y profesor, que asumió la presidencia de la Corte Suprema este 2016, se refirió a las proyecciones y alcances del ejercicio del Derecho, así como a la realidad que enfrenta el país en términos jurídicos: la dificultad de la jurisdicción para aplicarlo por falta de norma penal que se adecue a la conducta humana.

“El desarrollo económico y el avance de la modernidad han dejado atrás muchos códigos, como el penal, donde hay conductas que la gente desarrolla y que no tienen tipificación. Hemos tenido dificultades también con los recursos de protección, que se amplían enormemente. Hemos encontrado que para cumplir con el deber inexcusabilidad, hemos tenido que extendernos y entonces se generan críticas, en lo que se le ha llamado activismo judicial”, señaló Dolmestch.