Miembros de la ACHNU se capacitan sobre defensa jurídica para niños y adolescentes vulnerados

Publicado por el

Noticias

Abogados y un asistente social de la Asociación Chilena Pro Naciones Unidas participaron en jornada de capacitación dictada por el académico de nuestra Casa de Estudios, Cristian Gutiérrez L.

En el marco del proyecto CEDEIJ, dependiente de la Asociación Chilena Pro Naciones Unidas, ACHNU, orientado a promover una oportuna, eficaz y gratuita defensa jurídica a los niños, niñas y adolescentes que hayan sido víctimas de vulneración grave de sus derechos, se realizó el taller “Cuestiones relevantes en la intervención de querellantes en el juicio oral penal”.

El taller, organizado por la Coordinación de Extensión de nuestra Facultad y el Centro de Defensa Infanto Juvenil de la Asociación Chilena Pro Naciones Unidas, fue dictado por el profesor, Cristian Gutiérrez Lecaros, Director del Magíster en Derecho Procesal de Familia de la UCSC, y contó con la asistencia de abogados y un asistente social de la ACHNU.

En relación al desarrollo de la jornada, la directora del proyecto, Verónica Jiménez Molina, valoró el taller como altamente provechoso y pertinente para la actividad en que se desempeña, apuntando en especial a la idoneidad del profesor Cristian Gutiérrez Lecaros a quien se le destaca por su trayectoria en temas vinculados con el Derecho de Familia y el Derecho Penal.

Cabe señalar, que la capacitación, estuvo orientada a ahondar en algunos aspectos relevantes en la aplicabilidad de los contenidos, a la práctica diaria de representación jurídica, en las querellas y actuaciones como curadores ad-litem de los abogados de la institución.