Corte de Apelaciones abrió sus puertas a “mechones” de Derecho de la UCSC

231Alrededor de 120 alumnos de primer año visitaron la Corte de Apelaciones de Concepción del tribunal de alzada penquista.

Fuente: Poder Judicial http://bit.ly/1O41TYy

Los estudiantes tuvieron la posibilidad de conocer el funcionamiento interno de la Corte; la forma en que operan las salas; la manera en que se tramita, además de internalizar parte de la historia y organización del Poder Judicial en la jurisdicción.

El momento más importante fue la conversación que sostuvieron en el salón de pleno con los ministros Jaime Solís Pino y Rodrigo Cerda San Martín, quienes respondieron todas sus inquietudes y detallaron cuáles son las cualidades que debe tener un juez.

“Les dimos unas pautas muy elementales para que, cada vez que les nombren una Corte, sepan materialmente de qué se trata, dejándolos invitados para que vengan a conocer cómo resolvemos los casos que sean de su interés”, indicó el ministro Solís.

“Fue una visita muy agradable y positiva para ellos y nosotros, porque tenemos la obligación de hacer extensión y legitimarnos ante la comunidad, en este caso con un grupo de futuros abogados”, agregó el ministro Cerda.
Mientras tanto, desde la casa de estudios, se mostraron contentos con el recorrido, estimando que es un aporte para la formación de los jóvenes.

“Fue muy significativo para ellos la presencia de dos ministros y esta vinculación que les permite a nuestros alumnos no quedarse con lo teórico, sino que conocer la cotidianeidad de lo que significa la administración de justicia”, aseveró Constanza Cornejo, secretaria académica de la Facultad de Derecho de la UCSC
“Me parece excelente que se den estas instancias de conocer los tribunales de justicia y que los ministros estén presentes y nos enseñen cómo funciona a grandes rasgos el Poder Judicial”, precisó, por su parte, el alumno Cristóbal Pérez.