Clínicas Jurídicas visitan Juzgados Civiles de Concepción

234La actividad, organizada por la Coordinación de Práctica Profesional de nuestra Facultad, comenzó con la visita de los estudiantes de la Clínica Jurídica de San Pedro al Primer Juzgado Civil penquista.

Un interesante recorrido por las dependencias del Primer Juzgado Civil de Concepción realizaron los estudiantes de la asignatura de Práctica Profesional, de la Clínica Jurídica de San Pedro, a cargo del profesor Reinaldo Pino. La jornada, organizada por la Coordinación de Práctica Profesional de nuestra Facultad, se inserta en el marco de una serie de actividades académicas orientadas a potenciar la formación en las aulas a través de visitas guiadas a diferentes instituciones ligadas al quehacer jurisdiccional.

El recorrido por las diferentes unidades administrativas comenzó en las dependencias del mesón de recepción de causas, continuó por las diferentes unidades administrativas y finalizó en la oficina de la Magistrada Titular, Sra. Margarita Sanhueza, quien compartió con los jóvenes su experiencia como estudiante de Derecho, para luego explicar el funcionamiento del tribunal y la importancia de realizar una práctica profesional de calidad poniendo el “Derecho en acción”, es decir, razonar lo aprendido en las aulas y ser capaces de explicarlo a quienes representen.

Los recorridos guiados continuarán con la visita de las clínicas jurídicas de Concepción, Pedro de Valdivia y Penco, al Segundo y Tercer Juzgado de Concepción, respectivamente, durante el mes de mayo.