SIBUCCSC celebró día del libro en Derecho

233Estudiantes y egresados se reunieron para celebrar el día Internacional del Libro y conocer el nuevo sistema de préstamo de dispositivos tecnológicos para acceder a la plataforma E- libros del SIBUCSC.

Como cada año, la Facultad de Derecho, celebró el Día Internacional del Libro, cuyo objetivo apunta a fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor, convocando exitosamente a estudiantes y egresados.

Durante el encuentro, se premió al mejor usuario del Sistema de Bibliotecas de la UCSC de la Facultad de Derecho, Felipe Vásquez, con un Código Civil. El mismo texto recibieron los estudiantes, Marcelo Guzmán y Catalina Cea, por responder correctamente la pregunta clave del concurso de dicha jornada. Se regalaron además distintas publicaciones entre los asistentes.

Antes de finalizar la actividad, Romina Henríquez, jefa de biblioteca de la Facultad de Derecho, presentó a la comunidad universitaria la colección de nuevos dispositivos electrónicos Tablet y notebook que se logra debido al proyecto PMUCS1405 el año 2015, ha permitido a los estudiantes de la UCSC el poder potenciar el aprendizaje. En el caso de la carrera de Derecho, este recurso, es de gran utilidad, puesto que permite a los estudiantes acceder a E-Libros, plataforma académica interactiva, con acceso a más de 80 mil títulos de manera simultánea.