Segunda versión del concurso “Talentos Musicales” unió guitarra, piano y batería

Publicado por el

Derecho, Noticias

229El ganador de este certamen fue el estudiante de Derecho, Carlos Espinosa, quien interpretó en piano “La Muerte del Angel” de Astor Piazzolla.

Estudiantes y funcionaros de la Universidad formaron parte de la segunda versión del concurso Talento Musicales, organizado por la Dirección de Extensión Artística y Cultural de la UCSC. En esta oportunidad, en la que hubo siete presentaciones, se unieron instrumentos como guitarra, batería y piano.

El jurado del concurso, estuvo compuesto por el baterista de la banda de rock penquista “Pegotes”, Juan Bravo; la pianista y profesora de piano de la Escuela de Pianista de Concepción, Reina María García y el guitarrista regional, Alejandro González.

En certamen musical, resultó como ganador al estudiante de Derecho, Carlos Espinosa, quien interpretó en piano “La Muerte del Angel” de Astor Piazzolla. El segundo lugar recayó en el baterista, Mauricio Sotomayor, quien trabaja en la Facultad de Medicina con la percusión de Wipe Out de The Surfaris. En tanto, el tercer reconocimiento fue para Esteban Arriagada, funcionario de la Facultad de Ingeniería, quien en guitarra electroacústica interpretó los acordes de “Gavote I & II” de la Suite Nº 3.

Carlos Espinosa, el ganador, comentó que “el reconocimiento me tomó por sorpresa, ya que el nivel era muy bueno. Hay que reconocer que estas son buenas iniciativas que genera la Universidad para compartir con gente que tiene el mismo interés y salir de la rutina”.