Dra. Esther Torrelles abrió conferencias sobre la protección civil de la discapacidad

Publicado por el

Derecho, Noticias

224En distintas actividades académicas participó la profesora de la U. de Salamanca e integrante del cuerpo docente del Magíster en Derecho Privado.

Con un llamado a la integración social de las personas con capacidades modificadas partió la ponencia de la destacada académica española, Esther Torrelles, titulada “La incapacitación en nuestros ordenamientos a raíz de la convención de Nueva York 2006”, en el marco de las conferencias sobre la protección civil de la discapacidad, organizadas por el Departamento de Derecho Privado y el Magíster de Derecho Privado de la UCSC.

La docente de la U. de Salamanca ahondó en el escenario legal que enfrentan las personas en situación de discapacidad y las diferencias entre el ordenamiento chileno y español en materia de inclusión. Posteriormente, el académico de nuestra Casa de Estudios, Dr. Gonzalo Montory, hizo un repaso a la ponencia de la Dra. Torrelles, abriendo el debate entre los asistentes.

Por su parte, la Directora Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Sandra Narváez, valoró el encuentro, señalando que “la actividad va en línea directa de la promoción de los derechos de las personas en situación de discapacidad que estamos apoyando como Servicio Nacional de la Discapacidad, y qué mejor que la mirada desde una experta internacional, reconociendo nuestros avances legislativos; los cuales a los nuevos tiempos siguen siendo insuficientes para lograr la ansiada igualdad de oportunidades de esta población”.

La académica española, integrante del cuerpo docente del Magíster en Derecho Privado, finalizó su paso por nuestra Casa de Estudios con un análisis de la “Armonización de derecho europeo de los contratos”, dirigida a la III versión del programa.