Dr. Jaime Náquira dicta clase inaugural del colectivo Iter Criminis

Publicado por el

Derecho, Noticias

226El encuentro convocó exitosamente a miembros de la comunidad jurídica y universitaria local.

Motivados por avanzar hacia una universidad con identidad y participación en el área del Derecho Penal, y su vez, adquirir conocimientos para el ejercicio laboral, el grupo intermedio de nuestra Facultad, Iter Criminis, dio inicio a un nuevo año académico con la clase magistral, “La tentativa y el dolo eventual”, a cargo del Dr. Jaime Náquira Riveros, director del Magíster en Derecho Penal de nuestra Facultad, y uno de los fundadores de la UCSC.

“Los estudiantes quedaron muy conformes con la exposición del profesor, destacaron su dinamismo y simplicidad a la hora de explicar. Para nosotros fue un gran honor y agrado poder invitar, con apoyo de la Facultad, a tan prestigioso catedrático, el cual ya se ha comprometido a venir nuevamente”, señaló Javier Bustos, presidente del grupo intermedio.

Iter Crimis, es una agrupación de estudiantes que surgió en junio del 2015, orientada a responder a las incipientes demandas de una sociedad, cada día más crítica, con el sistema penal y judicial de nuestro país, a través de la realización de distintas actividades académicas junto con profesores de la UCSC y especialistas del área del Derecho Penal.

El colectivo, integrado actualmente por Javier Bustos, Sebastián Arteaga, Angélica Huenuil, Constanza Lara, María Fernanda Miranda, Catalina Rozas, Horacio Sáez y Ana Torres, se está preparando para ofrecer una intensa agenda académica y así abrir el debate en distintas temáticas, tales como, las condiciones de nuestro sistema penitenciario, las reformas al Código Penal, las causales del aborto, entre otras.
Para este año, Iter Criminis, suma un nuevo desafío, la creación de un boletín o revista informativa con espacios para que los estudiantes puedan desarrollar sus opiniones, informarse de lo que sucede en materia penal y poder hacer aportes investigativos que contribuyan a la academia.