Coloquio sobre la persona y Derechos Humanos en mirada multidisciplinaria

Publicado por el

Derecho, Noticias

230Actividad desarrollada en el Campus Santo Domingo contó con las presentaciones de académicos de Teología y Derecho.

El hombre y su relación con el entorno, así como su relación con la justicia y las leyes que lo rigen, fueron el contexto del coloquio “La Persona como Fundamento de los Derechos Humanos: Una Aproximación Jurídica”, realizada este jueves en la Facultad de Derecho. La actividad fue organizada por el Departamento de Teoría e Investigación Jurídica de esta unidad, en conjunto con el Instituto de Teología.

El encuentro se realizó en el Auditorio del Campus Santo Domingo, con gran asistencia de público (sobre todo estudiantes). Los expositores fueron David Solís, académico de Filosofía, y Sergio Galaz, de la Facultad de Derecho, quienes entregaron una mirada interdisciplinaria de este tema.

Ambas presentaciones razonaron en torno al hombre y su sentido de vida. El profesor Solís indicó que “se ha llegado a pensar en el hombre en un ser sobrenatural, no en el sentido angelical, sino porque vive en un universo de cosas trabajadas, producidas por su inteligencia y razón. Vive en una supra naturaleza, metafísica, en la que busca un deseo natural de felicidad”. Galaz, por su parte, se refirió a la persona como sujeto de derecho, aspectos legislativos y derechos humanos: “La persona no es indiferente en nuestra materia, al contrario, pues sirve para comprender el derecho, como fenómeno antropológico”.