Universidad firmó convenio con Superintendencia de Insolvencia e Reemprendimiento

Publicado por el

Derecho, Noticias

222Facultad de Derecho contará con prácticas, capacitaciones y pasantías en la institución, ayudando a la comunidad a través de las clínicas jurídicas.

La Ley 20.720 permite que cualquier ciudadano con deudas impagas, se acerque a la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento y presente un nuevo plan de pago o una propuesta de renegociación de sus deudas. Es en este contexto donde la UCSC podrá guiar gratuitamente a quienes lo requieran, a través del convenio firmado con esta entidad y que se materializará a través de prácticas estudiantiles de la carrera de Derecho, pasantías y orientación en las clínicas jurídicas.

El acuerdo se oficalizó este lunes, con la firma del Rector Christian Schmitz y el Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Andrés Pennycook, quien destacó la alianza con la Casa de Estudios e informó que solo el año pasado se acogieron casi 900 solicitudes de renegociación.

Si esa etapa no tiene resultados, se proseguirá con una presentación en Tribunales, instancia donde los afectados podrán acudir a las clínicas jurídicas UCSC (prácticas profesionales). Estas tradicionales asesorías sociales son ejecutadas por alumnos de último año de Derecho, en distintas parroquias de la intercomuna, pudiendo incluso representarlos en el juicio.

“Para nosotros es una gran noticia, sobre todo para los estudiantes que podrán conocer más de estas materias y aterrizar a las áreas de práctica, un tema al que le damos la mayor bienvenida”, señaló el rector Schmitz.

Para la puesta en marcha de este convenio, los profesores y estudiantes de la UCSC serán capacitados por la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, a través del coordinador regional y ex alumno, Alejandro Elgueta.