Autoridades, académicos y estudiantes dan la bienvenida a nuevos alumnos

221Profesores y alumnos compartieron experiencias sobre el estudio del Derecho, los aspectos formales de la carrera y el campo laboral.

Con la tradicional eucaristía de iniciación y la cálida ceremonia de presentación del equipo directivo, encabezada por el Rector, Sr. Christian Schmitz V, la Universidad Católica de la Santísima Concepción, abrió sus puertas a los nuevos integrantes la comunidad.

La jornada de inauguración del año académico 2016, y el comienzo de la vida universitaria para los futuros profesionales de la justicia, continuó con el recibimiento de las autoridades de la Facultad, el Decano, Sr. Fernando Monsalve B, la Secretaria Académica, Sra. Constanza Ortiz C, y la Jefa de Carrera, Sra. María Cecilia Martínez, quienes ahondaron en los aspectos reglamentales y técnicos de la carrera, a fin de despejar las principales inquietudes de los jóvenes.

Posteriormente, los profesores, Mauricio Ortiz, Carlos Céspedes, Eugenio Hernández y José Antonio Santander dialogaron con los jóvenes entregándoles algunos consejos para alcanzar buenos resultados académicos e invitarlos a vivir esta etapa con esfuerzo y dedicación. Antes de finalizar la jornada, representantes del Centro de Alumnos de la Facultad de Derecho, compartieron su experiencia como alumnos y líderes estudiantiles, aclarando dudas en torno a la carrera, derribando los principales prejuicios y sobre todo resaltando los hábitos de estudio y la importancia de realizar actividades extra programáticas a fin de disfrutar al máximo el paso por las aulas de pre grado.