Eugenio Llamas Pombo visita Facultad de Derecho

219El catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Salamanca  participará en distintos encuentros académicos con estudiantes de pre y posgrado.

Con la conferencia “Cumplimiento por equivalente y resarcimiento de daños al acreedor” partió la visita académica del Dr. Eugenio Llamas Pombo,  convocando exitosamente a miembros de la comunidad jurídica y universitaria local. La actividad, organizada por el Magíster en Derecho Privado de la UCSC, contó además con la participación del profesor de nuestra casa de estudios Dr. Daniel Peñailillo Arévalo, quien hizo un acercamiento de la ponencia del profesor Llamas a la realidad chilena.

Durante el encuentro, el catedrático español fue designado Profesor Visitante  de la UCSC, adscrito a la Facultad de Derecho,  en virtud  a su intensa trayectoria profesional y aporte académico, estrechando aún más el vínculo académico entre nuestra Casa de Estudios y la Universidad de Salamanca.

El profesor Carlos Céspedes, Director del Magister en Derecho Privado, manifestó  “es un orgullo contar con el profesor Llamas Pombo como docente de nuestro programa, atendida su categoría personal y profesional. Asimismo, él posibilitó que el Magíster se organizara conjuntamente con la  Fundación General de la U. de Salamanca. Por otra parte, recibir en nuestra casa a quien ha sido el anfitrión en España de los profesores Fuentes y Vargas, además del suscrito, es un motivo de gran alegría para nosotros”.

Antes de finalizar su paso por las aulas de la UCSC, Eugenio Llamas participará en el módulo “Responsabilidad extracontractual” de la tercera versión del Magister en Derecho Privado.