Profesor Vargas expone en VI Jornadas de Responsabilidad Civil sobre daños en el Derecho de Familia de la PUC

Publicado por el

Derecho, Noticias

211
El sexto encuentro sobre la materia, organizado por la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, convocó a destacados civilistas nacionales.

Invitado por el programa de Doctorado en Derecho de la Pontificia U. Católica de Chile y la Revista Chilena de Derecho, el profesor David Vargas, expuso en las VI Jornadas de Responsabilidad Civil sobre daños en el Derecho de Familia, encuentro inaugurado por la académica española Alma María Rodríguez,  que contó con la participaron, de  los destacados profesores nacionales, Hernán Corral, Carmen Domínguez, Ruperto Pinochet, Lilian San Martín, Joel González y Yasna Otárola.

El académico de nuestra Facultad, quien presentó  la ponencia “La Responsabilidad Civil de los padres en relación a los daños producidos o sufridos por los hijos”,  señaló  “Se trata, sin duda, de un honor de participar con un tema de mi especialidad en estas conferencias, que tuvieron un grupo selectos de especialistas nacionales y extranjeros en su elenco de expositores. Mi participación contribuye a que se sepa que en nuestra Facultad existen académicos interesados en la investigación y que lo hacen de manera seria y rigurosa”

Debe destacarse que el profesor Vargas, además, participó como miembro del Tribunal Doctoral que evaluó la tesis de la profesora Yasna Otárola Espinoza, aprobada como tal en el programa de Doctorado en Derecho de la Pontificia U. Católica de Chile.