Magíster en Dº Procesal de Familia gradúa tercera generación

218
Académicos, familiares y amigos acompañaron  a la nueva generación de profesionales  que  sortearon exitosamente dos intensos años de estudio y perfeccionamiento.

En virtud de los  nuevos paradigmas que se instalaban con la reforma a la justicia de familia y la exigencia de un formato distinto de enseñanza y entrenamiento legal, la Facultad de Derecho de la UCSC, lanzó la primera versión del Magíster en Derecho Procesal de Familia y hoy se enorgullece de entregar a la comunidad jurídica la tercera  generación de profesionales capaces de comprender las lógicas del nuevo sistema  e incorporar las prácticas adecuadas que éste exige.

Acompañados por familiares y amigos, 5 abogados de distintos puntos del país, se reunieron para finalizar una importante etapa de estudio y perfeccionamiento plasmado en el diploma que los distingue como Magíster en Derecho Procesal de Familia.

En el acto se dirigió a los asistentes la Sra. Secretaria Académica de la Facultad, doña Constanza Conejeros, quien hizo un reflexión sobre la necesidad actual de la formación de postgrado y la relevancia en particular del Programa, como fuente importante del proceso de modernización  en la tramitación de los procesos de familia.
A su vez, el Sr. Director del Magíster, don Cristian Gutiérrez, recordó el cumplimiento de los 10 años desde la implementación de la Reforma de Familia, y valoró, muy especialmente la incorporación de Jueces de Familia como estudiantes y actuales graduados del Programa.

En representación de los graduados, doña Carla Valladares, quien es actualmente Jueza de Familia de Talca, compartió unas cálidas palabras de agradecimiento hacia los docentes, compañeros, familiares y amigos  valorando el apoyo de éstos, tanto en la parte académica como en la emocional, que le permitieron sortear los años de estudio, finalizando así la solemne ceremonia.

El programa, impartido ininterrumpidamente desde el año 2010, abrirá el 30 de noviembre próximo la convocatoria para la VII versión 2016-2017.