Estudiantes secundarios visitan Facultad de Derecho UCSC

214
La actividad permitió a jóvenes de cuarto medio vivir una jornada académica como un integrante más de la gran comunidad UCSC.

En el marco del programa UCSC Abierta, orientado a acercar a estudiantes secundarios al mundo universitario y a las diferentes carreras que ofrece la Universidad Católica de la Santísima Concepción, la Facultad de Derecho abrió sus puertas a 13 jóvenes de distintos establecimientos de la Región.

Andrés Valenzuela, Director de Difusión de la Universidad, comentó que “el objetivo de esta iniciativa es entregar la mayor cantidad de información a quienes pasan por este escenario tan complejo como es rendir la Prueba de Selección Universitaria y luego elegir la carrera que quieren estudiar. Además, queremos dar a conocer a la comunidad nuestro sello cristiano que es parte de lo que nos diferencia de otras universidades”.

La bienvenida estuvo a cargo de la Secretaria Académica de la Facultad, Constanza Cornejo, y la Jefa de Carrera, María Cecilia Martínez, quienes invitaron a los estudiantes a unirse a la gran comunidad UCSC y conversaron la historia de la Facultad, los aspectos formales de la carrera y el campo laboral, entre otros temas.

La jornada, organizada por la Vicerrectoría de Vinculación con la Sociedad, a través de la Dirección de Difusión,  y la carrera de Derecho, comenzó una simulación de un juicio en materia de Derecho de Familia, especialmente preparada por el profesor Cristian Gutiérrez y protagonizada por estudiantes de Derecho. Continuó con un encuentro con miembros del Centro de Alumnos, quienes dialogaron con los jóvenes respondiendo, una a una, las inquietudes de los pasantes y finalizó con la entrega de los certificados de participación de manos de la Jefa de Carrera, María Cecilia Martínez.