CAA organizó 1º Feria Intercultural: Lo que la Conquista se llevó.

209El encuentro convocó a diferentes miembros de la comunidad universitaria en torno a una completa muestra cultural sobre etnias  existentes en Chile

Concientizar sobre la existencia de las etnias que existen en territorio chileno, a fin de promover su reconocimiento, plantear los conflictos sociales y políticos que les afectan, y difundir sus tradiciones,  fue el objetivo central de la primera feria intercultural organizada por el Centro de Alumnos de la Facultad de Derecho UCSC.

“Nuestro objetivo es establecer que los  pueblos indígenas, especialmente el pueblo mapuche, tienen gran preponderancia, tanto a  nivel nacional e internacional. A la vez son de gran relevancia en cuanto al Derecho, lo que se  refleja en los conflictos suscitados principalmente en la Provincia de Arauco y en la IX Región, por ende, consideramos fundamental mostrar además la realidad del pueblo involucrado”, indicó Mauricio Vera, Presidente del CAA.

La jornada cultural incluyó muestras de artesanías, degustación de comida típica mapuche, experiencias personales de representantes de distintas comunidades y agrupaciones, bailes y música en vivo, alcanzando una gran convocatoria entre miembros de la comunidad universitaria.