Académicos del Derecho capacitan a miembros del Poder Judicial en Santiago

210
Los profesores de Derecho Civil,  Rodrigo Fuentes, Sergio Galaz y Gonzalo Montory, fueron parte del selecto grupo de académicos nacionales que capacitaron a miembros del escalafón primario del Poder Judicial.

En el marco del programa de perfeccionamiento de la Academia Judicial del año 2015, los civilistas, Rodrigo Fuentes, Sergio Galaz y Gonzalo Montory, dictaron el curso “Nulidad e inexistencia: ineficacia en general de los actos jurídicos” a Ministros de Corte y Jueces de Letras. Dicha capacitación se convirtió en un hito significativo para la historia de la UCSC, puesto que, si bien, desde hace ya un par de años que nuestra Facultad ha dictado cursos para la Academia Judicial, esta es la primera vez que se dirige a los miembros del Escalafón Primario de Poder Judicial.

Cabe mencionar que anualmente, dicha institución,  deja en manos de profesionales altamente calificados, mediante un proceso de licitación dirigido a  personas naturales o bajo el alero de una institución, distintos cursos de perfeccionamiento orientados a dotar a los miembros del Poder Judicial de las destrezas y los criterios básicos necesarios para desempeñar sus funciones, así como fortalecer los principios que informan el quehacer jurisdiccional.

“El curso fue muy bien valorado por los magistrados que asistieron como alumnos, quienes resaltaron, entre otros aspectos, su organización, estructura del curso,  la calidad de los docentes, y su contenido original y novedoso. Especial agrado manifestaron los magistrados provenientes de nuestra ciudad, al ver que profesores de Concepción concurrían a dictar cursos en la ciudad de Santiago, y particularmente nuestros egresados que hoy se desempeñan como magistrados, ante el hecho de ver que su Facultad sigue de alguna forma presente en su formación académica”, indicó el Dr. Rodrigo Fuentes.