Profesor Georgy Schubert asume como Abogado Procurador Fiscal del Consejo de Defensa del Estado en Concepción

207El académico de nuestra Facultad continuará vinculado a la UCSC a través de la docencia en el pre y el posgrado.

El jefe del Departamento de Derecho Penal y Procesal de la UCSC, Georgy Schubert Studer, asumió esta mañana, como el nuevo Abogado Procurador Fiscal en Concepción, designado por el Presidente del Consejo de Defensa del Estado, Juan Ignacio Piña Rochefort.

El académico de nuestra Facultad indicó que entre sus funciones está representar al Consejo en la defensa del patrimonio del Estado, principalmente en acciones de indemnización de perjuicios contractuales y extracontractuales, recuperaciones de bienes nacionales de uso público y bienes estatales, reclamaciones sobre montos de consignación por expropiación y juicios laborales, entre otros. En la representación en juicios no patrimoniales, lo representa en ejercicio de la acción penal, tratándose de delitos cometidos en el desempeño de sus funciones o empleos por funcionarios públicos o empleados de organismos del Estado, de la Administración del Estado, de los Gobiernos Regionales, de las Municipalidades o de las instituciones o Servicios Descentralizados funcionalmente o territorialmente.

“Es un gran desafío profesional y personal y una alegría poder seguir vinculado a la Facultad, a través de la docencia, en un proyecto de enseñanza del que me siento parte”, agregó Schubert.

Cabe mencionar que Georgy Schubert Studer, abogado de la Universidad de Chile y magíster en Derecho Penal por la UCSC, de desempeñó como Defensor Nacional, como Defensor Regional del Biobío, como Defensor Local de Carahue, en la Región de la Araucanía, y como Jefe Regional de Estudios de la Defensoría Penal Pública en la Región del Maule y en la Región de Atacama. Ha desarrollado además, una intensa carrera docente, desempeñándose en numerosos cursos como instructor de litigación oral tanto en Chile como en el extranjero.