Profesor Fernando Saenger participa en XII Congreso Iberoamericano de Derecho Constitucional en Bogotá

Publicado por el

Derecho, Noticias

Durante la próxima semana presidirá un seminario de Derecho Constitucional en El Salvador donde participaran los representantes de su comité y de varias universidades de Centroamérica.

El encuentro convocó a más de mil especialistas para analizar el diseño institucional del  Estado democrático.

Contribuir en  la consolidación de los estados constitucionales en América Latina fue  el eje central del Congreso Iberoamericano de Derecho Constitucional al cual asistió el jefe del departamento de Derecho Público de la UCSC, Fernando Sanger Gianoni, durante los días 16 y 18 de septiembre, en representación de nuestra Casa de Estudios.

El encuentro, que anualmente reúne a más de 1000 especialistas  dedicados a la docencia e investigación, es organizado por el Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional (IIDC), creado hace más de 40 años,  con el objetivo de establecer canales de comunicación entre los profesores investigadores en Derecho Constitucional.

“EL tema central de análisis fue el diseño  institucional del  Estado democrático, fueron 3 días extensos, intensos y de gran profundidad en todas las intervenciones.  Asistieron profesores de  Canadá a Tierra del Fuego y de Europa, académicos de Alemania, Italia, Francia, España, Inglaterra, etc. de los cuales, alrededor de 600 éramos profesores de Derecho Constitucional”, indicó,  Fernando Saenger.

Posicionado como centro de pensamiento y espacio para el intercambio de experiencias ,entre cada una de las secciones nacionales latinoamericanas y europeas que lo conforman, el Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional, ha posicionado esta instancia para crear puentes entre la doctrina del Derecho Constitucional norteamericano con la doctrina constitucional de América Latina, en torno al debate sobre el Estado, las relaciones de los poderes públicos y, las relaciones entre Estado y  el Derecho.