Nueva línea FADe para profesores part-time aprobó cinco proyectos de docencia

Publicado por el

Derecho, Noticias

200Por primera vez, este fondo concursable de la Dirección de Docencia entrega incentivos a las propuestas de profesores part-time, que contribuyen al mejoramiento de los procesos de enseñanza aprendizaje.

La vocación de centenares de profesores universitarios de la UCSC y su interés por innovar y perfeccionar su enseñanza, están detrás de los proyectos que año a año pueden contar con el apoyo del Fondo de Apoyo a la Docencia FAD. Este año, se abrió por primera vez la nueva línea especial FADe, dirigida especialmente a profesores part-time, siendo aprobados cinco proyectos que contribuirán a sus procesos de enseñanza aprendizaje.

Las iniciativas aprobadas fueron “Doctrina social en terreno”, de la profesora Ivón Jara Instituto de Teología; “Utilización de Pedagogía de la TIC en la confección de Tesina de la carrera de Derecho”, de María Verónica Parada, de la Facultad de Derecho, “Derecho Político: TIC y trabajo en equipo para su aprendizaje”, de Valeska Opazo, de la Facultad de Derecho; “Proyecto A+S en educación alimentaria nutricional”, de Rosa Estrada, de Facultad de Medicina; y “Autorregulación del aprendizaje mediante una unidad de didáctica basada en las TIC” de Edith Calderón, de la Facultad de Educación.

Cada uno de los proyectos obtuvo $500 mil, para su ejecución, tras ser sometidos a un proceso de evaluación en conformidad con el Reglamento FAD, a cargo de la comisión integrada por Marianella Careaga (Centro de Innovación y Capacitación Docente), Ketty Sanhueza (Especialista del CIDD), Juan Castro (Unidad A+S) y Gloria Toro (Unidad de Análisis y Estudios).

Enmarcados en el contexto del Proyecto Educativo Institucional y con un impacto en los indicadores establecidos en el Plan de Desarrollo Estratégico de la Dirección de Docencia, las iniciativas fueron evaluadas según una pauta de criterios, en las líneas de Innovación de la enseñanza a través de la metodología A+S y aplicación de metodologías activas utilizando tecnologías de información y comunicación.