Magistrada Margarita Sanhueza conversa con estudiantes de la Facultad

206El encuentro se realizó  el marco del programa  de metas colectivas del Poder Judicial 2015 orientado a acercar el quehacer jurisdiccional a la comunidad.

La Magistrada Titular, Margarita Sanhueza, se reunió esta tarde, con  los estudiantes y profesores de Práctica Profesional,  integrantes de las cuatro Clínicas Jurídicas de la UCSC, para analizar más allá de la teoría, la realidad del ejercicio profesional actual.

Durante el encuentro, desarrollado en el marco del programa de metas colectivas del Poder Judicial orientado a acercar el quehacer jurisdiccional a la comunidad universitaria local, la Magistrada hizo un llamado a los jóvenes a esforzarse al máximo por realizar una práctica profesional de calidad, a razonar el Derecho y ser capaces de explicarlo a quienes representen  y sobre todo a optar por la especialización para alcanzar el éxito profesional.

La reunión tuvo una excelente acogida en entre los jóvenes quienes al finalizar el encuentro plantearon sus inquietudes, como futuros profesionales, las cuales fueron resueltas amablemente por la Magistrada, quien además compartió como fue su experiencia como estudiante de Derecho.