Especialistas analizan Ley 20.830 de Acuerdo de Unión Civil

Publicado por el

Derecho, Noticias

202El panel contó con la intervención de los profesores de la UCSC, Carlos Céspedes y David Vargas y la participación especial de la académica española, Nieves Martínez.

Una excelente recepción en la comunidad jurídica y universitaria local tuvo el panel dedicado al análisis de la Ley 20.830 que regula el Acuerdo de Unión Civil que entrará a regir en octubre próximo. El encuentro, organizado por el departamento de Derecho Privado y el Magíster en Derecho Privado de la UCSC, contó con la intervención de los académicos nacionales, Carlos Céspedes, quien ahondó en la regulación del contexto de este nuevo estatus y David Vargas, quien realizó un análisis crítico a la norma.

“Estamos muy contentos con la convocatoria, pues las conferencias fueron escuchadas por un Auditorio completamente lleno, con personas de pie, inclusive, el cual terminó con numerosas preguntas, consultas y reflexiones de los abogados, profesores y estudiantes que presenciaron la actividad. Sin duda, un completo éxito”. Indicó, Carlos Céspedes, Director del Magíster en Derecho Privado de la UCSC.

Por su parte, la profesora de la Universidad de Salamanca, Nieves Martínez, cerró el encuentro analizando los principales aspectos de las uniones de hecho en el sistema español. Cabe señalar, que la civilista española, es parte del cuerpo docente del Magíster en Derecho Privado de la UCSC  y su intervención coincidió con la cátedra anual que dicta a los postulantes de dicho programa el marco del convenio académico  entre la Fundación General de la Universidad de Salamanca  y nuestra Casa de Estudios.