Derecho firmó convenio para prácticas profesionales con Sernac

Publicado por el

Derecho, Noticias

208Objetivo del acuerdo es otorgar a los estudiantes de Quinto Año de la carrera una experiencia laboral en distintas área del saber jurídico

Una buena noticia recibió esta semana la Facultad de Derecho, a través de la firma del convenio de prácticas entre la UCSC y el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac). De esta manera, los alumnos de los últimos años de la carrera podrán optar a pasantías para así conocer el funcionamiento y normativa del organismo que protege al consumidor.

La firma del acuerdo se realizó en el Salón de Consejo del edificio Ricardo Ezzati, en el campus San Andrés, y estuvo encabezado por el rector de la UCSC, Juan Miguel Cancino, y la directora regional de Sernac, Damaris Hernández, quienes destacaron las oportunidades que se abren con este convenio.

La secretaria académica de la Facultad de Derecho, Constanza Cornejo, señaló que “nuestros alumnos tienen la posibilidad de hacer pasantías en distintas instituciones públicas: Fiscalía, Defensoría Laboral, Defensoría Penal, y de atender público a través de los consultorios jurídicos. De tal manera, que se fortalece nuestra práctica profesional con la  suscripción de estos convenios con instituciones públicas, pues permiten que nuestros alumnos conjuguen lo teórico con lo práctico”.