Clínica Jurídica de San Pedro de la Paz visita Primer Juzgado Civil de Concepción

204Los estudiantes de quinto año recorrieron las distintas unidades administrativas acompañados por el profesor Reinaldo Pino.

En el marco de las variadas actividades programadas en la  asignatura de Práctica Profesional, 19 estudiantes de quinto año, recorrieron las distintas unidades administrativas del Primer Juzgado Civil penquista junto con el profesor, Reinaldo Pino, abogado jefe la clínica jurídica de San Pedro de la Paz.

La encargada de dar la bienvenida a los jóvenes fue  la Magistrada Titular, Sra. Margarita Sanhueza,   quien se abocó personalmente a explicarles el funcionamiento del tribunal, para luego sostener un coloquio muy directo y centrado en su quehacer como juez civil. El recorrido, orientado a potenciar la formación en las aulas,  comenzó en las dependencias del mesón de recepción de causas, continuó por las diferentes unidades administrativas y finalizó en la oficina de la magistrada, quien narró cómo fue su proceso estudiantil y profesional.

“La experiencia de la magistrada fue muy motivante, ya que nos demostró que todos podemos llegar a ocupar altos cargos en nuestra vida profesional, que sólo necesitamos tener metas y trabajar duro para lograrlas”, indicó la estudiante,  Elvia Campillay, agregando que además la visita fue muy productiva puesto que, le permitió conocer las dependencias internas  de los tribunales, su funcionamiento  y los distintos puestos de trabajo en donde se puede ejercer la profesión.