AD Honorem realiza ciclo de charlas magistrales abiertas a la comunidad universitaria y jurídica local.

203El nuevo grupo intermedio de la Facultad de Derecho de la UCSC apunta al análisis jurídico de distintas temáticas del mundo del Derecho y la contingencia nacional.

Dar a conocer a la comunidad los principales puntos de vista sobre temas de contingencia, para así, colaborar en el proceso de formación de opinión por parte de los ciudadanos es uno de los grandes objetivos que se ha propuesto el colectivo “Ad Honorem”, grupo intermedio de la Facultad de Derecho de la UCSC, compuesto por Cristóbal Bardales, Josefa Muñoz, María Fernanda Miranda, Juan Rivas y Matías Vásquez.

Con un interesante ciclo de charlas magistrales, comenzaron sus actividades, invitando a profesores de nuestra Casa de Estudios a debatir materias de trascendencia mediática y/o jurídica, entre ellas, el Acuerdo de Unión Civil, la Reforma Procesal Civil y la Ley de Aborto, logrando una gran convocatoria de la comunidad universitaria y jurídica penquista.

“Estamos satisfechos con la excelente recepción entre nuestros compañeros y profesores quien nos han felicitado y motivado a continuar con esta iniciativa. Se logró crear una instancia de diálogo que permite enriquecer el debate y la opinión crítica sobre la actualidad jurídica”, indicaron los integrantes de Ad Honorem.
Los profesores que han participado son David Vargas, Carlos Veloso y Eduardo Andrades. Por su parte, Piero Mosciatti y Francisco Santibañez se sumarán a la iniciativa en fechas por confirmar.