Estudiantes de quinto año visitan Juzgado de Familia de Talcahuano

195Los integrantes del Consultorio Jurídico Concepción recorrieron las unidades administrativas y principales salones de la institución acompañados por el profesor Bernardino Parizot.

A fin de conocer las dependencias y funcionamiento interno del Juzgado de Familia de Talcahuano, los estudiantes del Consultorio Jurídico de Concepción, realizaron un completo recorrido guiados por el administrativo Jefe del Tribunal y Ministro de fe (s), Bosco Lara Ortiz.

Inserta en las actividades programadas en la asignatura de Práctica Profesional, de la sección a cargo de la profesora Constanza Cornejo, la visita incluyó el ingreso a salas de audiencias, a la sala especial para declaración de niños de edad cuyos derechos se han visto vulnerados, a la sala de ingreso de escritos y a la unidad de atención al público, entre otras.

La actividad, coordinada por el profesor colaborador de la asignatura, Bernardino Parizot, tuvo una excelente recepción por parte del alumnado, quienes valoraron esta iniciativa, puesto que, les permitió conocer una de las instituciones judiciales donde podrían desempeñarse como profesionales en el futuro.