Estudiantes de Derecho triunfan en torneo de Debate USS 2015

201Cristóbal Bardales y Lino González representaron a nuestra Facultad en el primer encuentro interuniversitario orientado a reactivar el debate en Concepción.

El primer lugar en el primer Campeonato Interfacultades de Debate Universidad San Sebastián Concepción 2015 obtuvieron los estudiantes de nuestra Casa de Estudios, Cristóbal Bardales y Lino González. La iniciativa, orientada a fortalecer habilidades de pensamiento crítico y cultura cívica en el contexto de discusión e identificación de distintos puntos de vista en conflicto, mediante la elaboración de discursos argumentativos orientados a la resolución razonada del problema, se desarrolló entre el 4 y 28 de agosto, en dependencias de dicha casa de estudios.

“La principal motivación que nos une a participar en estos torneos es principalmente fomentar y practicar el debate como una actividad dialógica que permite la construcción de argumentos, el fortalecimiento de la expresión corporal al momento de defender una postura y el desarrollo personal y académico que esta actividad conlleva” indicó Lino González, agregando que junto con Cristóbal Bardales, han practicado esta disciplina desde el colegio, adjudicándose el año 2013, el primer lugar de la interescolar regional de debate organizado por la UCSC.

Ambos jóvenes pretenden participar como equipo, en noviembre próximo, en el campeonato internacional de debate universitario en Puerto Montt, también conocido como el “Torneo de debate más austral del mundo”, organizado por el centro cultural “CREE”.